Flash en el que se incita a las empresas a usar su crédito para formación
Télefono información 945 10 22 88
988 54 26 26
MATRICULACIÓN ON-LINE
PREGUNTAS FRECUENTES
habilidades
Imagen animada de Responsabilidad Social Empresarial en Pymes

Flash donde aparecen las empresas que han colaborado con ESICE

ANTECEDENTES

En la década de los cincuenta y como resultado de numerosas investigaciones sobre psicología del aprendizaje, efectuadas por Skinner y otros psicólogos, se crearon en Estados Unidos los primeros materiales educativos apoyados en técnicas de enseñanza programada.

Como se sabe, para estudiar cualquier asunto hay que realizar cierto esfuerzo. El esfuerzo será mayor o menor según lo que se pretende aprender y el método de estudio o de aprendizaje que se utilice. Los métodos pueden ser diferentes, unos mejores que otros, ESICE utiliza sistemas de enseñanza programada, tanto lineal como ramificada, para la impartición de sus cursos.

La enseñanza programada es una técnica que permite elaborar textos, materiales didácticos interactivos y autoaplicables, es decir, el estudiante podrá aprender los conceptos de la materia elegida de una manera amena y eficaz, sin necesitar la presencia permanente de un profesor o relator.

Sala de profesores del centro

Los procedimientos y técnicas para construir un curso y programar el aprendizaje de una materia han evolucionado a lo largo de estos años; pero el proceso a seguir para diseñar y construir un curso de calidad satisfactoria siempre ha sido básicamente el mismo. Para ello en ESICE seguimos el siguiente procedimiento:

  • Seleccionamos -entre los conocimientos sobre una materia determinada- los que estimamos más importantes, básicos e indispensables.
  • Estudiamos las características del público o población a la que irá destinado.
  • Averiguamos cuáles son las dificultades del aprendizaje. Los segmentamos en unidades conceptuales y las descomponemos, en cuadros, para disminuir el esfuerzo del participante.
  • Realizamos multitud de pruebas del material pre-elaborado y lo modificamos las veces necesarias poniéndolo a prueba con personas representativas del conjunto al que va destinado, hasta comprobar que el material es comprendido y la metodología adecuada a los objetivos.
  • Posteriormente, el material es reproducido y adaptado, para que funcione en un software específico que incorporamos a nuestras plataformas autoinstructivas de aprendizaje.